Reino Unido, ¿irse o quedarse?

En esta galería de fotos, el fotógrafo Ignacio Sánchez Martín ilustra para Cosmopolita Scotland algunas de las afirmaciones asociadas a la campaña para el referendum.

Ignacio Sánchez Martín, Tanausú Vilches y Laura Medina

[printfriendly]

[cml_media_alt id='6963']_DSC4292[/cml_media_alt]
Personas caminando cerca de la estación de tren de Waverley en Edimburgo (fotografías de Ignacio Sánchez Martín).

¿Qué datos debemos creer?

El panfleto de los partidarios de salir de la Unión Europea (Vote Leave) afirma ofrecer “Los Hechos”, sin embargo, sostiene que a la  la UE cuesta al Reino Unido £350 millones a la semana. Una cifra varias veces expuesta como una falsedad flagrante por autoridades independientes.

El pafleto de los partidarios a permanecer en la Unión Europea empieza diciendo que “alrededor de tres millones de trabajos en el Reino Unido está asociados a las exportaciones a la UE”. Aunque este es un dato que concuerda con análisis independientes, en el caso de un eventual Brexit, no todos estos trabajos se perderían.

(The Telegraph, 14 de Junio de 2016)

[cml_media_alt id='6957']_DSC4272[/cml_media_alt]

Expectativas para la clase trabajadora

“Podemos alcanzar una justicia social mejor por toda Europa si colaboramos con los sindicatos y los partidos socialistas de Europa” Jeremy Corbyn (Lider del Partido Laborista)

Déjennos tener un mercado común y libertad de movimiento para las personas, pero repatriemos la creación de leyes a los parlamentos nacionales. La cooperación es genial, la amistad es genial, pero aferrémonos a la democracia con ambas manos. No a los impuestos. (Tim Martin, Fundador de la cadena Wetherspoon)

[cml_media_alt id='6961']Borders[/cml_media_alt]

Control de fronteras

Nuestras comunidades se han visto profundamente reforzadas gracias a la inmigración, ya sea de los irlandeses católicos que viven en la circunscripción o de los musulmanes de Gujarat en la India o de Pakistán, principalmente de Cachemira. Mientras celebramos nuestra diversidad, lo que más me sorprende una y otra vez cuando viajo por la circunscripción es que, estamos más unidos y tenemos más en común, que cosas que nos separan “. (Jo Cox, diputada laborista)

“Estamos motivados por un profundo sentimiento de patriotismo y la inquebrantable creencia de que el Reino Unido será un lugar más seguro, fuerte e independiente fuera de la UE. Podremos controlar nuestras fronteras, construir nuestra prosperidad comerciando libremente con el mundo y restaurar nuestro derecho histórico de autogobernarnos. (Peter Bone, diputado conservador)

[cml_media_alt id='6964']_DSC4295[/cml_media_alt]

Riqueza y negocios

“Un montón de gente que no ha tenido un buen trabajo en su vida, nos dice que el comercio se vería afectado [si dejamos la UE]. Pues bien, yo os digo una cosa, compraremos y venderemos coches, tengo la intención de beber vino francés con independencia de si somos o no, parte de la Unión Europea.” – (Nigel Farage – UKIP)

“Pertenezco a la clase obrera. Soy de Brixton. Viví allí durante una época en que la inmigración era masiva. Mi familia vivía en dos habitaciones en un espacio compartido y de vez en cuando, en una casa multirracial. Así que no soy parte de ninguna élite. Y por supuesto, hay personas en toda Europa que sí forman parte de la élite. Pero hay millones de personas, 500 millones, que están en la UE, que son firmes partidarios de ella. Esto forma parte del sinsentido con el que se está alimentando a los ciudadanos, que Europa es sólo para la élite … Europa no es para la élite; es para ti. Para tu generación “(Sir John Mayor – Partido Conservador británico).

 

Todas las fotografías son de Ignacio Sánchez Martín. Si quieres más información sobre su trabajo, visita su página web.

Autor: Jordi Albacete

I am an environmental journalist. My passion for the protection of human and environmental rights has been inspired by research led journalism. My ambition is to communicate and inspire people to make positive changes in the environment. Twitter @albacetejordi or Linkedin.

Periodista medioambiental. Mi pasión por la protección de los derechos humanos y medioambientales se ha forjado a través de la investigación periodística. Mi objetivo es comunicar e inspirar a la gente para hacer cambios positivos y proteger el medioambiente. Twitter @albacetejordi o Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *