Take One Action: Compromiso y concienciación social en el festival de cine más reivindicativo de Escocia

El revolucionario documental The Price We Pay, del galardonado director Harold Crooks, que explora y analiza como el sistema financiero británico y global han roto el contrato social con el fin de controlar el orden mundial por encima de ciudadanos, gobiernos y políticos, abre este año el festival de cine de Take One Action, una de las organizaciones que lidera, apoya y apuesta por el cambio social en Escocia.

[printfriendly]

Noelia Martínez

El certamen vuelve a Edimburgo y a Glasgow el miércoles 16 de septiembre con una selección de las películas más aclamadas del año en torno a temas de actualidad relacionados con la justicia social y medioambiental como son el cambio climático, los derechos de los trabajadores o el incremento del coste en educación.

Entre las proyecciones cabe destacar el documental de Eric Shlosser y Eva Longoria, Food Chains, que reflexiona sobre la falta de concienciación en el mundo sobre el origen de los alimentos que consumimos; Tigers, el nuevo trabajo del director de la multipremiada Tierra de Nadie, Danis Tanovic, un drama sobre las multinacionales que venden leche infantil en polvo a países con poco acceso a agua potable; o Stories of our lives, varios cortos sobre los retos a los que se enfrenta el colectivo LGTB en Kenya.

[youtube height=”450″ width=”700″]PLACE_LINhttps://youtu.be/8dRDHvWqqykK_HERE[/youtube]

Todas las proyecciones ofrecen a la audiencia la oportunidad de participar, compartir ideas y opiniones y conversar con directores, activistas, periodistas y políticos. En la edición de este año participarán la activista bareiní de derechos humanos Maryam al-Khawaja; la periodista británica especializada en la industria alimentaria Joanna Blythman; la poeta y dramaturga escocesa Liz LochheadAlvin Mosioma, director de Tax Justice Network Africa; la activista escocesa Cat Boyd; el escritor, experto en derechos sobre la tierra, Andy Wightman; y los directores Katharine Round (The Divide), Camilla Nielsson (Democrats) y Ryley Grunenwald (The Shore Break). Además, dentro del programa se incluyen cursos, oportunidades para involucrarse en algunas causas a largo plazo y eventos especiales.

[youtube height=”450″ width=”700″]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

Durante el mes de Noviembre, el festival se mueve al norte de Escocia, del 13 al 15 en Aberdeen y del 20 al 22 en Inverness.

Take One Action, que organiza proyecciones, charlas y otros eventos durante todo el año, también para los más jóvenes (13 a 25 años), busca además voluntarios que quieran participar en el festival o involucrarse con otras organizaciones y actividades.

Para más información visitar la página de Take One Action. Además, puedes seguir las actividades de la organización en sus cuentas de FacebookTwitterYouTube y Vimeo

___________________________

Lugar: Varias localizaciones en Edimburgo y Glasgow

Fecha: 16.09.2015 – 27.09.2015

Para ver el programa del festival pincha aquí.

Artículo original publicado en CEXT.

Autor: Noelia Martinez

Periodista con especialidad en estudios africanos y gran experiencia en interculturalidad (Escocia, Filipinas, estudios africanos, España). Emprendedora autónoma, fundadora de Not Just Words, empresa proveedora de servicios de traducción (ING>ESP), comunicación y redacción de contenido. Twitter @peli_1982 o Linkedin.

Specialised journalist in African Studies with great experience in intercultural issues (Scotland, Philippines, African Studies, Spain). Self-employed entrepreneur trading as Not Just Words providing translation (EN>SP) communication and content writing services. Twitter @peli_1982 or Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *