(02-10/10/2015 – Edimburgo) Vuelve el Festival de Cine Español de Edimburgo

[youtube height=”400″ width=”425″]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

 

El Festival de Cine Español de Edimburgo vuelve a la capital de Escocia del 2 al 10 de octubre con un total de 11 largometrajes, 5 documentales y 5 cortos con el sello ‘made in Spain’ que se proyectarán en los cines Filmhouse y en la Universidad de Edimburgo.

El documental Las Sinsombrero, première en el Reino Unido, y La vida inesperada, darán el pistoletazo de salida a esta edición a la que se ha unido Creative Scotland.

Los directores Tánia Balló, Alfonso Zarauza, Jose Mari Goenaga, Luis Ordóñez y la guionista Elvira Lindo serán algunos de los asistentes.

Entre las películas que se proyectarán se encuentra Loreak, la película vasca de José Mari Goenaga recién elegida como representante de España en los próximos Oscars; Metegol, la ganadora del Goya a la Mejor Película Animada de 2014; Snacks, un documental que explica el origen, evolución, resultados y consecuencias de la historia culinaria moderna española y la taquillera comedia Ocho apellidos vascos.


Ver programación.

Para más información consulta este enlace.

Cuándo: Del 2 al 10 de octubre de 2015.

Dónde: Cines Filmhouse (88, Lothian Rd) y Universidad de Edimburgo.

Autor: Guillem Lisarde

Recién graduado en periodismo, con planes de estudiar un máster. De momento mi vida y mis intereses se resumen en esta lluvia de ideas: Erasmus, viajes, aventura, mundo audiovisual, medio ambiente, teatro, optimismo, música, minorías, culturas, lenguas, personas, empatía, alegría, paella... Supongo que el futuro pondrá las cosas en su sitio, de momento, improviso… ¿Alguna sugerencia? Contáctame por Twitter en @guilise

A recent Journalism graduate, thinking of doing a masters degree. In a nutshell, my life and interests are: Erasmus, travelling, adventure, audio-visuals, the environment, theatre, positive thinking, music, minorities, culture, languages, people, empathy, happiness, paella… I guess things will fall into place in the future. In the meantime, I just play by ear… Any suggestions? Follow me on Twitter @guilise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *