(02/07/2016) Soluciones alternativas para la crisis inmobiliaria

[cml_media_alt id='7115']13450982_1623378267980019_4072409733314126264_n[/cml_media_alt]

Edinburgh in Protest

Únete a nosotros en un debate sobre la vivienda: Desde los movimientos anti-desahucio y pasando por el control de los alquileres, prestaremos una especial atención a las soluciones colectivas y alternativas para luchar en contra de las consecuencias de la burbuja inmobiliaria. En el caso específico de España y desde el comienzo de la crisis económica en 2007, se estima que se han llevado a cabo más de 550,000 desahucios.

En 2009 fue creada la PAH-Barcelona, plataforma para las personas afectadas por las hipotecas y un movimiento ciudadano que defiende los derechos por una vivienda digna. Hoy la PAH posee más de 200 núcleos por toda España y se ha convertido en la principal fuerza opositora de las políticas sobre la vivienda llevadas a cabo por el Gobierno de España.

Para este encuentro contaremos con la presencia de dos ponentes: Jose Luis Carretero Miramar y Mike Williamson, miembro del Living Rent Campaign-Scotland. Asímismo, se proyectará el documental ‘7 dias con la PAH’ (movimiento antidesahucios en España).

Hora y lugar: 15:00 horas en The Autonomous Centre of Edinburgh
Enlace al tráiler del documental (en V.O.): https://www.youtube.com/watch?v=cOW16NSn4_g

Jose Luis Carretero Miramar es un abogado residente en Madrid, miembro del sindicato ‘Solidaridad Obrera’ y del Instituo de Ciencias Economicas y de la Autogestion (ICEA). También es un ponente experto en derecho laboral y autor de diversas publicaciones, entre ellas, ‘Tu casa no es tuya es del banco’ que trata sobre el movimiento antidesahucios y, ‘Autogestion viva’, donde nos habla sobre las industrias recuperadas del estado español.

Enlace al resumen del libro ‘Tu casa no es tuya, es del banco’:
https://www.traficantes.net/libros/tu-casa-no-es-tuya-es-del-banco

Mike Williamson, miembro de ‘Living Rent Campaign’, nos hablará sobre su historia y sus logros. En resumidas cuentas, Living Rent es el sindicato de los arrendatarios que busca casas para las personas sin ánimo de lucro y se asegura de que todos tienen acceso a una vivienda decente y asequible. Emplean el poder colectivo de los arrendatarios para unirse y luchar por sus derechos.
Enlace a la web (Inglés): http://www.livingrent.org/

El evento será tanto en inglés como en castellano con traducción. El documental se proyectará en español con subtítulos en inglés.

Autor: Tanausu Vilches

Licenciado en Filología Inglesa con un Máster en Cultura Audiovisual y Literaria. Tengo alma de periodista y soy un geek profesional. Cinéfilo empedernido y melómano de nacimiento. # I have a B.A. in English Language and Literature, with an Official Master's degree in Audiovisual and Literary Culture. I am a professional geek with a journalist´s soul. An incorrigible film buff and a life-long melomaniac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *