Social Enterprise Exchange Marketplace 2017

El 21 de marzo tuvo lugar en Edimburgo el Social Enterprise Exchange Marketplace. Fue un día muy emocionante con más de 80 expositores y cientos de representantes. Entre ellos se encontraba Creative Freedoms Foundation, una nueva asociación que cuenta con diferentes medios de comunicación y proyectos de arte de Escocia. La asociación incluye a Cosmopolita Scotland, Ayrshire Community Media, Moving Arts Scotland y Resonate Together.

Miembros de Creative Freedoms Foundation (Ayrshire Community Media, Moving Arts Scotland y Resonate Together y Cosmopolita Scotland).

Durante el evento, hubo oportunidad de compartir conocimientos, plantar cara a viejas ideas y formas de hacer las cosas, y tener en cuenta nuevas campañas. Los participantes pudieron negociar, compartir ideas y crear nuevas redes, todo ello en un ambiente dinámico de feria. Se pusieron sobre la mesa muchos temas importantes como vivienda y asistencia social, servicios centrados en la persona, capital natural, impacto sostenible, empoderamiento de la comunidad, finanzas éticas, crecimiento inclusivo y mucho más. 

El Social Enterprise Exchange Marketplace tenía también como objetivo estudiar la implementación del Plan de Acción desarrollado por el Gobierno escocés a finales de 2016. La Estrategia de la Empresa Social es un plan de diez años para el desarrollo de la empresa social en Escocia. La estrategia se centra en tres objetivos principales: estimular la empresa social, desarrollar organizaciones más fuertes y aprovechar las oportunidades del mercado.

Esta política pretende contribuir a la Estrategia Económica de Escocia, situando a la empresa social de tal manera que pueda abordar la competitividad y la desigualdad en el país, como así dijo la ministra escocesa de Seguridad Social, Jeane Freeman. Freeman asistió en nombre de la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, quien se encontraba debatiendo la propuesta de un segundo referéndum en Holyrood. En su discurso, la ministra mostró su apoyo a las empresas sociales. Destacó su importante papel para fortalecer las comunidades escocesas y transformar y mejorar nuestras sociedades. Freeman afirmó que Escocia está liderando esta nueva forma inclusiva de hacer negocios.

A lo largo del día hubo once foros interactivos que se centraron en las áreas clave para la evolución de las empresas sociales en Escocia. Se trataron temas como la inversión, la salud y la asistencia social, la construcción de una economía democrática y la evolución del sector privado.

El evento fue seguido en las redes sociales con el hashtag # socentex17. Fue un gran éxito según asistentes y organizadores, quienes se sienten más seguros sobre las perspectivas de las empresas sociales durante los próximos años en Escocia.

Autor: Laura Sánchez

I am a Political expert and qualified lawyer hailing from Granada. Armed with my Masters in International Protection of Human Rights I am striving to leave the world better place than I found it, all with an optimistic nature.   # Soy una politóloga y jurista criada en Granada. Tengo un máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos y mi objetivo es crear un mundo mejor del que me encontré, siempre desde el optimismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *