Refugiados, los nuevos escoceses

En esta fotogalería, The Welcoming, una oenegé [escocesa] que trabaja con inmigrantes y refugiados en Edimburgo, comparte, a través de algunas citas individuales, sus visiones sobre la celebración de la diversidad y el apoyo a la integración en Escocia.

The Welcoming Association

“Escocia ha tenido una larga historia de acogida para los refugiados y los solicitantes de asilo procedentes de cualquier parte del mundo, lo cual celebramos. La contribución de nuestras comunidades de refugiados a lo largo de sucesivas generaciones ha ayudado a convertir a Escocia en el país orgulloso y diverso que es hoy. No cabe duda que es nuestra gran diversidad la que nos hace más fuertes y más competitivos como nación” (Scottish Government 2013)
[cml_media_alt id='7554']refugees-welcome-new-image-border[/cml_media_alt]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escocia es ahora tu hogar y somos privilegiados de poder tenerte aquí” (Nicola Sturgeon, Primera Ministra Escocesa, en 2016).

[cml_media_alt id='7556']Untitled[/cml_media_alt]

“Visualizamos The Welcoming como un paso más allá después de la llegada [de los refugiados] en el lounge en el aeropuerto o en la estación de autobuses. Las personas vienen a nosotros para empezar a ubicarse en su nuevo hogar. Les ayudamos a aprender el idioma, a encontrar trabajo, a hacer amigos. A cambio ellos nos aportan sus conocimientos, talentos, energía y entusiasmo, todos los cuales hacen de Edimburgo un lugar más interesante y diverso para vivir”. (Jon Busby, Director de The Welcoming).

 

[cml_media_alt id='7558']Untitled[/cml_media_alt]

“El valor de la amistad no tiene fronteras. Si mis padres alguna vez me enseñaron una cosa, fue que todas las personas son iguales y que la vida de cada persona es tan válida como la de cualquier otra. Sin excepciones. ¿Qué influencia tiene esto en mis clases? Probablemente influye en todo. Si me siento como un igual hacia mis alumnos, ellos también se sentirán iguales a mi y asi es más fácil construir una relación de amistad, y confianza entre iguales – lo cual promueve la comprensión mutua y reduce el estres que conlleva la integración, haciendo del aprendizaje un placer”. (David Carpenter, Profesor de Ingles, The Welcoming)

[cml_media_alt id='7559']Refugees and Welcoming[/cml_media_alt]

The Welcoming Association ayuda a las personas extranjeras a tener más autoconfianza. Es realmente bonito tener profesores sonrientes y amables! No es fácil venir a un nuevo país, asi que tener una persona de contacto amigable, es cool“. (Estudiante en The Welcoming 2016).

“Estamos encantados de tenerte con nosotros y esperamos que este sea tu nuevo hogar“.

“Te damos la bienvenida aquí y estamos deseosos de compartir nuestro país”.

“Tu presencia hace brillar y florecer nuestra sociedad – !gracias!”

“Nuestros hijos pueden jugar juntos“.

“Escocia es hogar para todos nosotros”.

(Mensajes de bienvenida de los participantes en el Ceilidh Solidario de Bienvenida, parte del Festival Escocés de Refugiados 2016).

[cml_media_alt id='7564']Mural 4[/cml_media_alt]

Autor: Jordi Albacete

I am an environmental journalist. My passion for the protection of human and environmental rights has been inspired by research led journalism. My ambition is to communicate and inspire people to make positive changes in the environment. Twitter @albacetejordi or Linkedin.

Periodista medioambiental. Mi pasión por la protección de los derechos humanos y medioambientales se ha forjado a través de la investigación periodística. Mi objetivo es comunicar e inspirar a la gente para hacer cambios positivos y proteger el medioambiente. Twitter @albacetejordi o Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *