Realidad y ficción en el programa de CinemaAttic este viernes en Summerhall, Edimburgo

CinemaAttic, una plataforma de cine español y latinoamericano, vuelve a Edimburgo el 20 de Marzo a las 20:00 en la sala Summerhall para explorar la relación entre realidad y ficción. El programa contará con cinco cortometrajes, dos de ellos, Safari y Todo un futuro juntos, nominados a los Premios Goya de este año.

[printfriendly]

Los espectadores que acudan este viernes al programa de cortos de CinemaAttic podrán disfrutar de cinco películas que analizan las relaciones entre verdad, ficción y experiencias vitales.

Safari, dirigida por Gerardo Herrado, se adentra en el tema de las matanzas en institutos estadounidenses como Columbina o Sandy Hook. El director asturiano describe este trabajo como “una dramática confesión” en la que reflexiona, sin recurrir a la dicotomía de buenos y malos, como un lugar familiar y común como puede ser un instituto se puede convertir en nuestra peor pesadilla. Es una historia que se mueve entre los conceptos de realismo y terror.

[youtube height=”550″ width=”750″]https://www.youtube.com/watch?v=FzyJK5o5ntU?enablejsapi=1 [/youtube]

 

El cortometrajista aseguro que “no es una historia de buenos y malos. Aquí todos son víctimas que tienen algo que decir. A todos los entendemos. Incluso los comprendemos […] de algún modo, apela al deseo que tenemos todos de querer saber más. Anima a descubrir qué enigmas se esconden detrás de toda esa violencia que no llegamos a comprender y nos empuja a reflexionar sobre el sin sentido de estas matanzas.”

Por su lado, la otra gran entrega de la jornada, Todo un futuro juntos, escrito y dirigido por Pablo Remón, se articula a través de un diálogo entre dos banqueros para reflexionar sobre la realidad de las preferentes en España. En esta ocasión, desde “el punto de vista del verdugo”. La idea de este cortometraje, que trata también el tema de los escraches, surgió a raíz de un eslogan con las mismas palabras que se utilizaron en un campaña publicitaria de Bankia/Caja Madrid en 2012.

[vimeo height=”350″ width=”760″]https://vimeo.com/95007664[/vimeo]

 

CinemaAttic es una plataforma que proyecta cortos españoles y latinoamericanos en Escocia. Desde 2008 ha organizado seis festivales de cine y arte en el país. El 9 de Abril, CinemaAttic presentará el evento CinemaAttic West Coast:
Spanish & Latin-American Short Film Show en el centro de Artes Contemporáneas de Glasgow.


 

Fecha: 20 de Marzo, 20:00h

Lugar: Summerhall, Edimburgo

Compra las entradas aquí

Más información en la web de CinemaAttic

Autor: Noelia Martinez

Periodista con especialidad en estudios africanos y gran experiencia en interculturalidad (Escocia, Filipinas, estudios africanos, España). Emprendedora autónoma, fundadora de Not Just Words, empresa proveedora de servicios de traducción (ING>ESP), comunicación y redacción de contenido. Twitter @peli_1982 o Linkedin.

Specialised journalist in African Studies with great experience in intercultural issues (Scotland, Philippines, African Studies, Spain). Self-employed entrepreneur trading as Not Just Words providing translation (EN>SP) communication and content writing services. Twitter @peli_1982 or Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *