Owen Jones en la Feria Independiente y Radical del Libro en Edimburgo

El escritor y periodista presentó su último libro The Establishment en el Radical Independent Book Fair en Edimburgo

[printfriendly]

Jordi Albacete y Matias Viotti

Tras su best-seller  “Chavs an the Demonization fo the Working Class” (Los canis (1) y la demonización de la clase obrera) el periodista y escritor presentó su nuevo libro The Establishment en la Feria Independiente y Radical del Libro en Edimburgo.

[cml_media_alt id='59']The Establishment[/cml_media_alt]Owen Jones es conocido por su perspectiva crítica sobre la economía liberal en el sistema político británico e internacional.

[cml_media_alt id='52']Owen Jones pensando[/cml_media_alt]La claridad, locuacidad e integridad de los argumentos de Owen lo han convertido en un periodista de referencia para aquellos que durante mucho tiempo no habían visto en los medios de comunicación de masas sus reivindicaciones.

Jones expresa muchos de los argumentos que movimientos sociales y sindicales han venido defendiendo durante años.

El escritor que tiene un vasto conocimiento histórico (estudió Historia en Oxford) habló de cómo se constituyó el actual régimen democrático en el Reino Unido.

Jones apuntó (2) cómo la clase dirigente empieza a ser cuestionada desde nuevos estratos sociales que se han generado tras la crisis financiera de 2008.

El columnista de The Guardian valoró positivamente la campaña del referéndum escocés puesto que la clase dirigente (3) Tory se ha visto amenazada por primera vez en mucho tiempo. Asimismo añadió que las consecuencias de esta campaña han cambiado la cultura política de todo el Reino Unido para siempre.

Jones también tuvo unas palabras para Cosmopolita Scotland y valoró muy positivamente todas las movilizaciones ciudadanas que se han ido generando desde el  15 de mayo del 2011, en el que la sociedad civil protestó por el sistema de democracia representativa que existe en España, entre otras cuestiones.

[youtube height=”390″ width=”100%”]https://www.youtube.com/watch?v=fXc_hQmiZZs?enablejsapi=1[/youtube]

Uso del castellano para estudiantes de habla inglesa

 1. Canis. Es un  término  relativamente nuevo y utilizado exclusivamente en algunas regiones en el estado español. Esta palabra no se utiliza en paises latinoamericanos. 

2. Apuntó . Apuntar es un verbo que se utiliza sobre todo en periodismo para introducir citas. No suele ser de uso muy habitual. El equivalente en inglés es to point (out). 

3. Clase dirigente. Es el mejor equivalente para the establishment. En uso coloquial se acepta la palabra inglesa the establishment para referirnos a clase dirigente.

 

Autor: Jordi Albacete

I am an environmental journalist. My passion for the protection of human and environmental rights has been inspired by research led journalism. My ambition is to communicate and inspire people to make positive changes in the environment. Twitter @albacetejordi or Linkedin.

Periodista medioambiental. Mi pasión por la protección de los derechos humanos y medioambientales se ha forjado a través de la investigación periodística. Mi objetivo es comunicar e inspirar a la gente para hacer cambios positivos y proteger el medioambiente. Twitter @albacetejordi o Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *