La primera comunidad escocesa en beneficiarse de un fondo para energías renovables de 100 millones de libras

El pasado 17 de febrero de 2015 en Edimburgo, Vince Cable anunció el lanzamiento de un nuevo plan para apoyar iniciativas comunitarias en la micro generación de energía renovable. Los primeros beneficiarios de este programa será para un generador hidroeléctrico para unos vecinos de Loch Lomond.

[printfriendly]

Mark Allen

El nuevo fondo proporcionará apoyo financiero para hasta 30 proyectos en todo el Reino Unido. Con una producción combinada de 24 MW de energía renovable, que proporcionarán suficiente electricidad para suministrar hasta más de 17.000 viviendas.

El primer proyecto beneficiario del programa se adjudica a un nuevo generador hidroeléctrico en el río Chaorach Allt Coire cerca del pueblo de Crianlarich, a unas 10 millas al norte de Loch Lomond. El  programa de 8 millones y medio de libras proporcionará suficiente electricidad para 1.700 viviendas y traerá nuevas inversiones y empleos especializados en la comunidad rural.

[cml_media_alt id='1346']images[/cml_media_alt]El Secretario de negocios del Reino Unido anunció el lanzamiento del nuevo fondo de inversiones de capital en la sede de la UK Green Investment Bank (GIB). El GIB invierte 10 millones de los 50 millones de libras esterlinas que se deben conseguir para el fondo de pensiones de Strathclyde. Administrado por la Comunidad Albion comunidad Power plc, el objetivo es recaudar 40 millones de libras de otros inversionistas.

Vince Cable, declaró “las energías renovables son el futuro y debemos usar todas las nuevas tecnologías disponibles para suministrarlas a nuestros hogares y negocios de una manera que no dañe el medio ambiente”.

El concejal Paul Rooney, presidente del fondo de pensiones Strathclyde, afirmó: “Me alegro de que el fondo de pensiones Strathclyde proporcione financiamiento a proyectos innovadores, que de otra manera serían bloqueados por el mercado – y que la inversión sea hecha por nuestros miembros en beneficio de su propio futuro apoyando al futuro de nuestras comunidades, a través de las mejoras en la infraestructura y el empleo”.

El financiamiento para estos proyectos ronda desde 1 millón a 10 millones de libras. Diversas tecnologías de generación de energía renovable se incluyen en este programa: iniciativas que se incluyen en este programa: hidroeléctrica, complejos de molinos de viento terrestres en solares como en polígonos industriales abandonados así como proyectos de biogás, incluyendo el gas anaeróbico de digestión y vertederos. Con un presupuesto total de 100 millones de libras esterlinas, este plan será el fuente más grande de financiación para proyectos de energía renovable, a escala comunitaria, en el Reino Unido.

Autor: Mark Allen

I'm a freelance writer and copywriter based in Wiltshire in the UK. I specialize in taking scientific or technical information and writing about it in a clear, straightforward and easily understood manner. My main focus areas are the environment and green technology. My website is available at: http://mark-allen-copywriter.com or Linkedin .

Soy un escritor independiente. Vivo en Wiltshire, Reino Unido. Estoy especializado en recopilar información científica o técnica y redactarla de una manera clara, directa y comprensible. Mis principales áreas de interés son el medio ambiente y las tecnologías sostenibles. Puedes visitar mi website en: http://mark-allen-copywriter.com o Linkedin .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *