La Galería Gaudí acerca el arte contemporáneo español a Escocia

La Galería Gaudí de Madrid asistirá por segundo año consecutivo a la Feria de Arte de Edimburgo (Edinburgh Art Fair), que este año celebra su onceava edición entre el 13 y 15 de Noviembre  Edinburgh Corn Exchange.

Noelia Martínez Castellanos

[cml_media_alt id='4483']Obra de la artista vitoriana Blanca Abajo[/cml_media_alt]
Paisaje abstracto de la artista Blanca Abajo

Entre las propuestas que la galería de arte madrileña presentará este año se podrán encontrar trabajos del donostiarra Íñigo Arístegui, artista que trabaja materiales tan diversos como la arena, la madera o el hierro, para realizar cuadros, litografías y esculturas muchas veces inspirados en Donostia; obras del toledano Ángel Rodríguez Robles, con su singular manera de aproximarse a la relación entre la abstracción y el paisaje y de entender la composición; el arte de la artista plástica vitoriana Blanca Abajo Alda en el que la materia y el color dan forma a cuadros con paisajes abstractos de gran fuerza; y la obra de Encarna Cepedal, centrada en el poder visual de los “blancos” y con una obra en papel que realiza artesanalmente. “Participamos por primera vez en Edimburgo hace muchos años y nos apasionó la ciudad y su gente. -explica Susana Herrero de la Galería Gaudí- Decidimos volver el año pasado y la experiencia fue un éxito, tanto de ventas como humano. La valoración del público hacia nuestro stand y los artistas que representamos fue excelente. Así que este año volvemos con ganas y con propuestas muy interesantes que esperamos gusten al público escocés”.

[cml_media_alt id='4486']Cuadro de Encarna Cepedal[/cml_media_alt]
El poder visual de los “blancos” en la obra de Encarna Cepedal

La Galería Gaudí apuesta por promover artistas contemporáneos jóvenes, que buscan una proyección internacional para sus obras por lo que participar en estas ferias es una parte esencial de su trabajo. “Estamos muy interesados en mercados de arte internacionales dinámicos como el de el Reino Unido. Las ferias internacionales son muy importantes para la galería y para nuestros artistas. Desde hace quince años participamos regularmente en ferias de todo el mundo. Allí hemos conocido artistas que ahora forman parte de nuestra galería y a los que representamos en España. También nos han servido como plataforma para internacionalizar el trabajo de nuestros artistas españoles; sin olvidar la importancia económica que ha tenido para nosotros estar presentes en el mercado internacional durante los años de crisis en España”, comenta Herrero.

[cml_media_alt id='4487']
“Los mirones” de Íñigo Arístegui

Durante tres días, la Feria de Arte de Edimburgo ofrecerá talleres gratuitos (con la entrada), arte en vivo y conferencias y dará la bienvenida a 60 galerías procedentes de todo el Reino Unido y del extranjero. Se trata de una oportunidad única para ver, disfrutar y elegir entre una gran selección de obras del arte contemporáneo de estilos y formatos muy variados que incluyen pinturas, grabados, fotografías, escultura, cerámicas, cristal y joyas.

[cml_media_alt id='4485']
“Crossing Antarctica” de Ángel Rodríguez Robles

La feria está abierta para todos los públicos y como tal, ofrece diferentes opciones para las personas que quieran acercarse al evento. Si lo que buscas es disfrutar de un día arte, tomándote un vaso de vino, te recomendamos que vayas a la recepción que tendrá lugar la tarde-noche del viernes. En cambio, si lo que quieres es pasar un día en familia, los organizadores cuentan con un espacio de guardería para que los más pequeños se diviertan mientras los adultos participan en alguno de los talleres del programa. De hecho, el programa incluye actividades para que tanto niños como adultos participen en cursos prácticos de grabado, pintura y fotografía. Por último, si quieres adentrarte en el mundo de los artistas, la feria ha organizado una serie de conferencias y demonstraciones en vivo dentro del programa. Así, el muralista Mike Usher trabajará en un mural de 7 metros de largo durante los tres días y la artista Olivia Irvine alistará a visitantes para que la ayuden a crear un gran cuadro para el proyecto Art in Healthcare.

Consigue una entrada gratis – La Feria de Arte de Edimburgo ha sido muy amable al ofrecer 25 entradas gratuitas a los lectores de Cosmopolita Scotland. Para conseguir tu ticket, regístrate en este enlace.

________________________________________________________________________________________

Lugar: Edinburgh Corn Exchange, 11 New Market Road, Edinburgh EH14 1RJ

Fechas y horario de apertura: 13 de noviembre (11am – 6pm + Reception 6pm-9pm); 14 de noviembre (11am – 6pm); 15 de noviembre (11am – 5pm)

Entradas: £5 (£3 reducida); recepción del viernes £10 (incluye un vaso de vino y demostraciones artísticas en vivo) Las entradas pueden utilizarse para entrar a la feria durante todos los días que dura el evento. Los niños que vayan acompañados por un adulto pueden entrar gratuitamente.

Para más información sobre los talleres y conferencias visita este enlace. Para más información sobre la feria visitar su página web o su página de Facebook.

Imágenes cedidas por la Galería Gaudí y Edinburgh Art Fair

Autor: Noelia Martinez

Periodista con especialidad en estudios africanos y gran experiencia en interculturalidad (Escocia, Filipinas, estudios africanos, España). Emprendedora autónoma, fundadora de Not Just Words, empresa proveedora de servicios de traducción (ING>ESP), comunicación y redacción de contenido. Twitter @peli_1982 o Linkedin.

Specialised journalist in African Studies with great experience in intercultural issues (Scotland, Philippines, African Studies, Spain). Self-employed entrepreneur trading as Not Just Words providing translation (EN>SP) communication and content writing services. Twitter @peli_1982 or Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *