Estreno en Escocia de ‘B, la película’

Sara Rayo

CinemaAttic, la plataforma de cine español e iberoamericano en Escocia, organiza la proyección de la película nominada a los Goya en 2016 B, la película. Se trata de un evento especial para el que se han organizado charlas sobre el poder del cine como herramienta social, y sobre la corrupción en España. El evento contará además con la presencia de un Dj para alargar la fiesta hasta medianoche.

En España se cuentan a centenares el número de políticos y banqueros salpicados por escándalos de corrupción. Transparencia Internacional ha denunciado que existe una clara falta detransparencia, un hecho que la ONU considera clave para acabar con la corrupción en España.

La película se proyectará con subtítulos en inglés, y se espera que traiga el caso a la atención del público escocés.

Lugar: Old St Paul, Jeffrey Street, Edimburgo. A partir de las 7 pm

Entradas: £7 disponibles por anticipado en Eventbrite http://www.eventbrite.co.uk/o/cinemaattic-

1590377254?s=59313714

Sobre la película B, la película, es una adaptación de la obra teatral “Ruz-Bárcenas” protagonizada por Jordi Casanovas que sitúa al espectador en el proceso judicial del caso Bárcenas, con diálogos directamente extraídos de las declaraciones del ex tesorero del Partido Popular. Este drama legal explora la salud democrática de un país sacudido por una sucesión de escándalos de corrupción.

Autor: Sara Rayo

I am a young professional with a strong passion for International Affairs, with a particular interest in Communication and Media. I hold a Degree in Journalism, a Degree in Politic Science and a MA in International Relations. These studies are complemented by my experience in both the private and public sector, in the areas of communication and policy-making. I am a team player with excellent organisation and communication skills. Twitter @srayocorrales or Linkedin.

Soy una periodista joven con un gran interés en las relaciones internacionales, en especial en comunicación y media. Estoy licenciada en periodismo y en ciencias políticas con un máster en relaciones internacionales. He complementado estos estudios con experiencia laboral en el sector público y privado, en las áreas de comunicación y política. Me encanta trabajar en equipo y tengo una gran experiencia en comunicación. Twitter @srayocorrales o Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *