(01/10/2015- Edimburgo) Conferencia Cunninghame Graham: Antonio Muñoz Molina y la novela bilingüe

Antonio Muñoz Molina, académico de la Real Academia Española galardonado en 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras,  impartirá el jueves 1 de octubre la Conferencia Cunnighame Graham 2015, organizada por la Universidad de Edimburgo en colaboración con la Embajada de España[cml_media_alt id='4330']Munoz_Molina_Antonio_Koeln_160911[/cml_media_alt] en Reino Unido.

La conferencia, que se titula “La novela bilingüe: de Cervantes a Joyce, pasando por Dickens y Galdós”, es una reflexión del  conocido escritor y periodista español sobre las influencias anglosajonas en su obra, combinada con la reflexión paralela sobre el origen cervantino de la novela en inglés.

La conferencia Cuninghame Graham se instauró en 1996 en homenaje a Robert Cunninghame Graham, político, escritor, aventurero, que pasó parte de su vida en Argentina, y quien fundó el movimiento nacionalista escocés y fue miembro del parlamento.

El objetivo de esta conferencia anual es la difusión de la cultura y lengua españolas en Escocia y mantener una relación continua con un departamento de español en una universidad escocesa.


Cuándo: Jueves,  1 de octubre de 2015.

Dónde: 11 Crichton St, George Square, Lecture Theatre 5, Appleton Tower, Universidad de Edimburgo

Autor: Guillem Lisarde

Recién graduado en periodismo, con planes de estudiar un máster. De momento mi vida y mis intereses se resumen en esta lluvia de ideas: Erasmus, viajes, aventura, mundo audiovisual, medio ambiente, teatro, optimismo, música, minorías, culturas, lenguas, personas, empatía, alegría, paella... Supongo que el futuro pondrá las cosas en su sitio, de momento, improviso… ¿Alguna sugerencia? Contáctame por Twitter en @guilise

A recent Journalism graduate, thinking of doing a masters degree. In a nutshell, my life and interests are: Erasmus, travelling, adventure, audio-visuals, the environment, theatre, positive thinking, music, minorities, culture, languages, people, empathy, happiness, paella… I guess things will fall into place in the future. In the meantime, I just play by ear… Any suggestions? Follow me on Twitter @guilise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *