Cuatro beneficios de aprender idiomas a través del teatro

En esta tercera entrega de una serie de tres artículos promocionales, Marion Geoffray de Teatro Sans Accents comenta los beneficios de aprender idiomas a través del teatro. Theatre Sans Accents es una compañía bilingüe de Edimburgo (inglés y francés), cuyo objetivo es ayudar a superar las barreras culturales e idiomáticas a través de este arte escénico.

Marion Geoffray

Entre los muchos beneficios adheridos al aprendizaje de un segundo (o tercer idioma) se incluyen mejoras en la memoria, en la capacidad para tomar decisiones y en la habilidad de desarrollar diversas tareas al mismo tiempo. Pero, la formación en el aula no es la única manera de aprender un idioma. En Theatre Sans Accents te ofrecemos la oportunidad de aprender un idioma a través de experiencias prácticas. En nuestros talleres aprenderás a hablar otro idioma a través del teatro.

[cml_media_alt id='6220']TSA3_1[/cml_media_alt]

Confianza para hablar con nativos

Hablar el idioma local cuando vives en el extranjero o viajas fuera, puede ser algo abrumador y desalentador. Shakespeare dijo “El mundo entero es un escenario, y los hombres y mujeres, meros actores.” Esto es especialmente relevante cuando se refiere al aprendizaje de idiomas y a la práctica de una lengua extranjera.
Nuestros talleres de teatro te demostrarán que hablar otro idioma es una especie de “actuación en sociedad” en la que, al igual que el resto de nosotros, tú también juegas tu parte. No seas tímido y prepárate para brillar…¡Acción!

Ingenio

La capacidad de pensar sobre la marcha y adaptarse rápidamente a situaciones cambiantes es una habilidad importante para los estudiantes de idiomas. A través de ejercicios de dramatización e improvisación, adquirirás experiencia hablando un idioma en una variedad de situaciones concretas y conductas sociales. Los talleres te permiten practicar la lengua en un ambiente seguro y realista. Te ayudarán a desarrollar patrones de conducta que podrás reproducir con confianza cuando hables fuera del escenario.

[cml_media_alt id='6219']TSA3_2[/cml_media_alt]Capacidad de comunicación

Elocución, pronunciación y acentos. Nuestros métodos de actuación están llenos de divertidos juegos que exploran los sonidos, el ritmo y la entonación. Explorarás el idioma en profundidad a través de trabalenguas y galimatías para descubrir de que va y aprender que hay detrás de palabras desconocidas y voces extranjeras.

Un aprendizaje divertido

Los talleres te permitirán compartir experiencias en un ambiente relajado y agradable. ¡No tendrás la presión de tener que pasar un examen final! Promovemos los intercambios interculturales y recomendamos los talleres a personas procedentes de cualquier ámbito. Gracias a que nuestros talleres te permitirán compartir tu punto de vista sobre los idiomas, aprenderás de tus compañeros y crearás lazos estrechos con ellos, sobrepasando las fronteras del aprendizaje más allá de lo que nunca pensaste.

¿Te gustaría aprender un idioma a través del teatro?…

El teatro como método para aprender idiomas es una disciplina bastante reciente, aunque existen académicos que llevan treinta años investigando este tema. En Theatre Sans Accents creemos que los estudiantes de idiomas pueden beneficiarse de procesos creativos y lingüísticos que ofrecen resultados rápidos y eficaces.

La lengua, en todas sus formas, es la esencia del teatro. El dramaturgo francés Antonin Artaud hablaba sobre “destruir el lenguaje para recrear el teatro”. La intención de Theatre Sans Accents es conseguir esa reunificación.

Impartimos talleres, tanto para niños como para adultos, con un fuerte énfasis educativo. Nuestros cursos están diseñados para personas procedentes de cualquier ámbito  que quieran aprender un idioma en un entorno práctico, no académico. Enseñamos inglés y francés y damos la bienvenida a estudiantes de cualquier nivel, desde principiantes a personas con un nivel de competencia lingüística avanzada.

Utilizamos diferentes técnicas de interpretación. Nos centramos, por ejemplo, en el lenguaje corporal, la locución, las emociones a través de la improvisación o el trabajo de caracterización. Animamos a los estudiantes a experimentar con el idioma en situaciones concretas para que mejoren sus habilidades de comunicación y ganen confianza en sí mismos en un entorno seguro y relajado.

Ofrecemos sesiones colaborativas prácticas y divertidas, que permiten mejorar el idioma de los participantes, así como sus competencias interculturales y sociales, sin la presión del aula.

…entonces, ¡apúntate a uno de nuestros talleres!

Ofrecemos talleres para adultos y  para niños.
[cml_media_alt id='6088']tsa[/cml_media_alt]

Nuestros próximos cursos comienzan la semana del lunes 11 de abril y terminan el sábado 2 de julio de 2016.

Si te registras antes del 10 de abril, podrás beneficiarte de nuestras tarifas reducidas (“Early Bird Fees”, un término que literalmente significa “tarifa del pájaro tempranero”) con un 10% de descuento. Si lo prefieres, también puedes asistir a la primera clase como una “sesión de prueba” para comprobar si nuestros talleres se ajustan a lo que estás buscando.    

Para más información visita nuestra página web.

 

Artwork adapted from images by skeeze, OpenClipartVectors and TheatreSansAccents.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *