Semana del clima 2015 en Aberdeen

La ciudad de Aberdeen está a punto de clausurar la Semana del Clima 2015. Desde el pasado lunes 2 de marzo, la biblioteca central de la tercera ciudad más poblada de Escocia ha acogido a científicos, economistas, profesores y activistas, entre otros, que han abordado desde distintos puntos de vista el reto climático.

[printfriendly]

Lucía Tejedor

[cml_media_alt id='1504']Vista de la ciudad de Aberdeen desde el puerto. [/cml_media_alt]
Vista de la ciudad de Aberdeen desde el puerto.

Las charlas y debates organizados han versado desde la resolución de preguntas básicas, como qué es o por qué debería preocuparnos el cambio climático, hasta materias más específicas como el papel de la industria petrolera en el panorama medioambiental y el futuro de la misma.

Como parte de los eventos organizados por la Semana del Cambio Climático 2015, los cines Belmont de la ciudad han proyectado durante el fin de semana el documental galardonado con un Emmy el pasado año, Chasing Ice, y la también premiada The Island President, seguidas de una charla coloquio.

En Cosmopolita Scotland estamos muy atentos a las iniciativas de protección medioambiental que surgen desde Escocia, donde hay una de las sociedades más conscientes en retos que genera el cambio climático y que, en este sentido cuenta con una de las agendas de justicia climática más interesantes del mundo.

Mientras, te dejamos este reportaje que televisión  de Castilla y León le dedicó a Chasing Ice.

[youtube height=”550″ width=”750″]https://www.youtube.com/watch?v=YIVYTprA530[/youtube]

Autor: Lucía Tejedor

Dynamic Journalist. Multitask communicator interested in travelling and multiculturalism and enthusiastic with new challenges. Twitter @mini_teje or Linkedin.

Periodista dinámica. Comunicadora multifacética interesada en viajes y multiculturalismo y siempre entusiasta con nuevos retos. Twitter @mini_teje o Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *