(29/05/2016) LA COMUNIDAD ESPAÑOLA EN EDIMBURGO PROTESTARÁ SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES

El grupo de solidaridad, Spanish Workers in Edinburgh [Trabajadores Españoles en Edimburgo] se manifestará en The Mound, Edimburgo, este domingo 29 de mayo a las 6 de la tarde para informar al público de la situación de los inmigrantes en Escocia. La protesta forma parte de Campaña Orgullo Inmigrante: “Esta es nuestra manera de celebrar la integración de los españoles con la sociedad escocesa y con las otras comunidades de inmigrantes que viven en Edimburgo y en Escocia”, declara el manifiesto de este colectivo.

El grupo organizador de la campaña agradece la actitud acogedora de la sociedad escocesa y denuncia el “contrato horas cero” para los inmigrantes y los trabajadores escoceses. El grupo ha escrito y filmado una carta dirigida al público general escocés.

Diferentes estimaciones muestran una población fluctuante de 20.000 españoles en Escocia, una gran mayoría de los cuales viven en la capital escocesa. El desempleo juvenil en España ha alcanzado el 50%. Con muchos ciudadanos españoles altamente cualificados, España se ha convertido en uno de los países del sur de Europa con uno de tasas de emigración más altas.

Autor: Jordi Albacete

I am an environmental journalist. My passion for the protection of human and environmental rights has been inspired by research led journalism. My ambition is to communicate and inspire people to make positive changes in the environment. Twitter @albacetejordi or Linkedin.

Periodista medioambiental. Mi pasión por la protección de los derechos humanos y medioambientales se ha forjado a través de la investigación periodística. Mi objetivo es comunicar e inspirar a la gente para hacer cambios positivos y proteger el medioambiente. Twitter @albacetejordi o Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *