220 ciudades, 40 países: Startup Europe Week también aterriza en Edimburgo

Una gran oportunidad para emprendedores interesados en averiguar lo que la Unión Europea ofrece a las startups en Escocia, hacer nuevas conexiones e intercambiar conocimientos.  Sara Robertson, miembro de la Fundación Saltire, y Noelia Martinez, redactora jefe de Cosmopolita Scotland han organizado este evento con la ayuda de Startup Europe WeekStartup Grind, ScotstarterSunstone CommunicationsAppointedAndrew Usher & Co.Scotland Can DoLaunch.ed y Palinska Ltd.

Noelia Martínez Castellanos

[cml_media_alt id='5667']Xing_Banner[/cml_media_alt]

Edimburgo será una de las 220 ciudades europeas que acogerá la Semana Europea de las Startups (Startup Europe Week), un evento que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de febrero en 40 países del continente.

Bajo este marco creado por la Europe Startup Initiative de la Comisión Europea se ha organizado la sesión ‘Scaling Up & Playing Lean in Europe’ el jueves 4 de febrero de 14:30 a 18:30 en Andrew Usher & Co.

Los participantes tendrán que crear un producto deseado por los consumidores antes que sus competidores. Además deberán descubrirán como contratar nuevos talentos en Europa o expandirse a otros mercados del continente y recibir información sobre ayudas, recursos y servicios para emprendedores a nivel europeo.

 

El Concepto Lean Startup

[cml_media_alt id='5670']Playing_Lean_logo_with_illustrations[/cml_media_alt]

Playing Lean es un taller educativo en formato de juego de mesa para lanzar productos y negocios. El juego-taller está inspirado en la filosofía innovadora de Eric Ries, conocida como Lean Startup, un método científico que acorta los ciclos de desarrollo en el lanzamiento de nuevos productos y negocios a través de la evaluación de la opinión de los clientes.

Si eres fundador o trabajador de una startup, o simplemente tienes una idea de negocio, ya puedes registrarte de manera individual o con un equipo de cuatro personas para participar en este valioso juego, desarrollar un producto, comercializarlo y batallar por el control del mercado. Podrás aprender nuevas técnicas en resolución de conflictos en un ambiente de competición positiva.

El desafío de dimensionar un negocio

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las startups es la expansión del negocio, una vez éste ya se ha consolidado. Existe tanto el riesgo de sobreestimar la capacidad como desestimar las oportunidades de crecimiento. Por un lado, si la expansión se hace por encima de las posibilidades de la empresa, ésta puede llegar a endeudarse demasiado; por el contrario si se hace demasiado despacio se corre el riesgo de perder oportunidades vitales para su continuidad. En cualquier caso, esta es una situación a la que todo emprendedor debe enfrentarse con habilidad.

Para hablar de esta y otras cuestiones, participarán en el evento Vegard (Viggy) Jørmeland, ex director del departamento de I+D de Zoaring, una de las startups más destacadas de Noruega;  Leah Hutcheon, directora ejecutiva  de Appointed, ganadora de Scottish Edge, directora de Future Leaders y embajadora de Women Enterprise Scotland; y Kenny Fraser, consejero no ejecutivo de Mallzee y Appointedd, fundador de Sunstone Communications y ex socio de PwC. Phin Mpofu de Startup Grind, les entrevistará sobre sus conocimientos, experiencia y los recursos y el apoyo que han utilizado a lo largo del camino.

[cml_media_alt id='5671']Global_Beer_Collective[/cml_media_alt]

Por último, Stephen Fox de Paliska Ltd aconsejará a los participantes sobre financiación a través del programa europeo Horizon 2020, la contratación de personal en Europa y la adquisición de experiencia profesional a lo largo del viejo continente. El programa también contará con representantes de las instituciones europeas en Escocia.

Durante la sesión de networking desde las 17.30, John Robertson, During the networking session from 5.30pm John Robertson, sumiller de cerveza, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de negocios a nivel europeo, organizará una cata de cervezas.

Startup Europe Week reúne a emprendedores en toda Europa para compartir ideas, hacer nuevas conexiones y aprender como beneficiarse del apoyo para startups disponible tanto a nivel local como europeo.


Cuando: Jueves, 4 de Febrero (14.30 a 18.30)

Donde: Andrew Ushers & Co., 32b W Nicolson St, Edinburgh EH8 9DD

Para más información y para registrarse visitar este enlace.

Autor: Noelia Martinez

Periodista con especialidad en estudios africanos y gran experiencia en interculturalidad (Escocia, Filipinas, estudios africanos, España). Emprendedora autónoma, fundadora de Not Just Words, empresa proveedora de servicios de traducción (ING>ESP), comunicación y redacción de contenido. Twitter @peli_1982 o Linkedin.

Specialised journalist in African Studies with great experience in intercultural issues (Scotland, Philippines, African Studies, Spain). Self-employed entrepreneur trading as Not Just Words providing translation (EN>SP) communication and content writing services. Twitter @peli_1982 or Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *