(19/07/2016) Deaf Reach: Una educación transformadora en Pakistán

University of Glasgow Centre for International Development

Francis Doherty es uno de los directores y cofundadores de Family Educational Services Foundation (FESF) Pakistán. Francis y su esposa María Paola Doherty, cofundadora de FESF han vivido en Pakistán durante 31 años. María posee 30 años de experiencia en el campo de la educación y el desarrollo de la infancia.

En Pakistán hay 1.25 millones de niños sordos en edad escolar. A pesar de esto, menos de un 2% asiste a la escuela. Family Educational Services Foundation (FESF) trabaja para mejorar esta situación a través de su programa Deaf Reach. Siete son los colegios y centros de formación Deaf Reach los que proporcionan una educación gratuita para estudiantes sordos localizados en Karachi, Hyderabad, Sukkur, Nawabshah y Lahore.

Deaf Reach es la única red de colegios en Pakistán que tiende su mano a zonas rurales para ayudar a niños con necesidades especiales. Sus instalaciones cubren todos los gastos académicos y económicos, incluyendo el transporte escolar gratuito, libros, merienda, uniformes y excursiones.

Este evento será una oportunidad única para escuchar a Francis y Maria Doherty hablar sobre su experiencia y el trabajo benéfico asociado a la educación de niños que padecen sordera en Pakistán. Tras la charla se ofrecerá un refrigerio. Este es un evento GRATUITO y abierto al público.

Fecha y hora: Martes, 19 de Julio 2016 de 18:00 – 20:00 horas

Lugar: Sir Charles Wilson Building, Basement Seminar Room – 1 University Avenue, Glasgow, G12

Autor: Tanausu Vilches

Licenciado en Filología Inglesa con un Máster en Cultura Audiovisual y Literaria. Tengo alma de periodista y soy un geek profesional. Cinéfilo empedernido y melómano de nacimiento. # I have a B.A. in English Language and Literature, with an Official Master's degree in Audiovisual and Literary Culture. I am a professional geek with a journalist´s soul. An incorrigible film buff and a life-long melomaniac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *