(16/03/2016 – Glasgow) Marcha antiracismo

Ante la ola de racismo actual contra los refugiados, en particular los musulmanes, Stand up to Racism, Unite Against Fascism Scotland, Glasgow Campaign to Welcome Refugees (Campaña para la Acogida Refugiados en Glasgow), Scottish Trade Union Congress (Congreso de Sindicatos Escoceses) y Scottish Refugee Council (Consejo Escocés para los Refugiados) han organizado una manifestación nacional en Glasgow contra el racismo, el fascismo, la islamofobia y el antisemitismo.

La marcha se celebrará el sábado 19 de marzo, día internacional para la eliminación de la discriminación racial, y coincidirá con  diferentes marchas que se celebraran en todo el mundo. La manifestación comenzará a las 11:00am en George Square. Durante el día hablarán diferentes políticos y activistas.

En la página web de Stand up to Racism se puede descargar la pancarta “I’m standing up to racism” con la que los participantes de la marcha podrán sacarse fotos para luego twittear a @STURScotland o @antiracismday usando el hashtag #M19Scot.

Para mas información o material visitar la pagina de Stand up to Racism.

Donde: George Square, Glasgow

Cuando: 19/03/2016 – 11:00am 

Autor: Noelia Martinez

Periodista con especialidad en estudios africanos y gran experiencia en interculturalidad (Escocia, Filipinas, estudios africanos, España). Emprendedora autónoma, fundadora de Not Just Words, empresa proveedora de servicios de traducción (ING>ESP), comunicación y redacción de contenido. Twitter @peli_1982 o Linkedin.

Specialised journalist in African Studies with great experience in intercultural issues (Scotland, Philippines, African Studies, Spain). Self-employed entrepreneur trading as Not Just Words providing translation (EN>SP) communication and content writing services. Twitter @peli_1982 or Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *