(12/04/2016) Asamblea Constituyente de Marea Granate Escocia

Pau Llosa

Escocia también tendrá Marea Granate después de la celebración de su asamblea constituyente esta tarde en el Autonomous Centre de Edimburgo. El evento ha sido promovido por la Oficina Precaria Edimburgo – PIE con el propósito de solventar el hecho de que Escocia no estuviera representada en el colectivo de jóvenes emigrantes españoles más importante.

En la asamblea  también se discutirá la organización de Marea Granate Escocia y el establecimiento formal de las líneas de trabajo. Está previsto que entre otras cosas se decida el logotipo de esta nueva plataforma que estará a disposición de todos los españoles que se encuentren en estos momentos por Escocia.

Las primeras Mareas Granates se organizaron a mediados de 2013. Hasta hoy, todas destacan por adelantarse a los debates políticos sobre la pérdida de cobertura sanitaria o las trabas burocráticas para ejercer el derecho a voto desde el extranjero. Su color es el granate, símbolo los pasaportes que utilizan muchos españoles, mayoritariamente jóvenes y académicamente preparados, que se encuentran en el extranjero.

Qué: Constitución Marea Granate Escocia
Día y hora: 12/04/2016, a las 18:30h.
Dónde: The Autonomous Centre of Edinburgh, 17W Montgomery Street, EH7 5HA, Edinburgh

Autor: Noelia Martinez

Periodista con especialidad en estudios africanos y gran experiencia en interculturalidad (Escocia, Filipinas, estudios africanos, España). Emprendedora autónoma, fundadora de Not Just Words, empresa proveedora de servicios de traducción (ING>ESP), comunicación y redacción de contenido. Twitter @peli_1982 o Linkedin.

Specialised journalist in African Studies with great experience in intercultural issues (Scotland, Philippines, African Studies, Spain). Self-employed entrepreneur trading as Not Just Words providing translation (EN>SP) communication and content writing services. Twitter @peli_1982 or Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *